domingo, 1 de febrero de 2009

MONJE CON PISTOLA EN LA MANO.




















!Esta foto tengo que hacerla¡... Es lo que pensé cuando bajaba una colina de Myanmar (Birmania) y me crucé con este niño monje que jugaba a cazar a sus compañeros con una pistola.
Estaba cansado después de subir cientos, o tal vez miles de escalones que nos habían llevado a un templo en la cima de una montaña y además el calor no ayudaba. Por un instante hice ademán de pasar de largo pero luego me di la vuelta y empecé ese pequeño galanteo no siempre necesario pero si humanamente recomendable que se hace antes de hacerle una fotografía a alguien.

9 comentarios:

CHucky dijo...

Buenas; ¿te importa si te copiamos esta entrada en nuestro blog sobre Birmania, Birmania Libre?

Toni Marqués dijo...

Primero enhorabuena por vuestro blog. Estuve en la puerta de la casa de Aung San Suu Kyi en Yangoon... No importa que os cuente que no me dejaron entrar.
Podéis poner un vínculo a mi blog con una miniatura de la entrada. Por motivos que no puedo explicar ahora, siento no poder autorizar a que copiéis la foto entera.
Gracias y suerte. Seguiré vuestro blog que aprovecho para recomendar.

CHucky dijo...

Jo... estuviste en la puerta de la casa de Suu Kyi... y no te dejaron entrar? Que gorrinos :-D [reír por no llorar].

mmm... qué quieres decir con lo de la miniatura? Que podemos poner la foto, pero en miniatura y con un enlace a esta entrada?

La verdad es que la foto es impactante; muestra muy a las claras hasta qué punto se está llegando en Birmania... hasta los monjes budistas tienen que llevar armas para protegerse de los militares. Inaudito.

Gracias por los halagos a nuestro blog.

Toni Marqués dijo...

Eso es, una foto en miniatura y enlace al blog.
En cuanto a lo de las armas. No quiero decepcionarte, pero el de la foto es un niño y la pistola de juguete.

CHucky dijo...

Ops... de juguete? :-O
Pues parece muy real.
Y... para qué quiere una pistola de juguete? Para jugar? :-S
Ciao

Ines_tables dijo...

Buenas Toni,
Me he leído todas tus fotos, me encantan. Si no te molesta te voy a enlazar para no perderme las próximas fotos que subas.
Un saludo!

Toni Marqués dijo...

Gracias Inés, y bienvenida

ciudadanos del mundo dijo...

Enhorabuena por las fotos y por el blog, impactantes!

Carme dijo...

Tony esta foto me ha gustado mucho, por el doble sentido que entraña...muy cierto.

Un abrazo!!